Campeonato Sudamericano en Bolívia

Campeonato Sudamericano en Bolívia

quinta-feira, 5 de novembro de 2009

63°Mundial Masculino Bodybuilding Championships CAMPEONATO MUNDIAL 2009 HOMBRES DOHA QATAR

Mundial Masculino Bodybuilding Championships
CAMPEONATO MUNDIAL 2009 HOMBRES


El primer día es OVER
por Andrew Michalak

IFBB Men's World Championships de este año en Doha, Qatar, atrajo a 167 competidores de 54 países. El martes, 3 de noviembre, comenzaron su batalla por las medallas y trofeos. A pesar de los más ligeros de clase, hasta 60 kg, todas las demás categorías han semifinales completo, con 15-25 atletas en el line-up, por lo que se necesita ronda eliminatoria para seleccionar los quince primeros de cada categoría, quien avanzó a las semifinales.
Los equipos más grandes y más fuertes vinieron de Egipto (muchos campeones del mundo 2008), Corea del Sur (dos ganadores de los Juegos Mundiales 2009), Qatar, Brasil, Italia, República Checa, Eslovaquia y países de Oriente Medio (Bahrein, Omán, Kuwait, Líbano, Jordania, Irán).
Lo que es nuevo en el mapa del mundo de culturismo, la participación de los países más de África y de Asia Central. Primera hora de que África está representada no sólo por los fuertes países culturismo del Norte: Egipto, Marruecos, Argelia, Libia, sino también por medio de su "negro": Nigeria, Ghana, Tanzania y equipo de calidad super de Sudáfrica. Asia Central, muestra a sus atletas de Uzbekistán, Pakistán, Mongolia, la India.
También hay una representación muy completa de América del Norte (Canadá, EE.UU., México, Bahamas) y América Central (Nicaragua, Guatemala, Venezuela, El Salvador). Agregar el Japón, Nueva Zelanda, Australia, Mauricio, Sri Lanka), podemos decir que los culturistas de todo el mundo llegó a Qatar para participar en el Campeonato de este año.

La batalla semifinal de la comparación en cuestión, que era necesario determinar quién entró en el top seis finales en cada categoría y que terminó el concurso en lugares desde los 7 a 15. La lista de los finalistas ya se ha anunciado, por lo que 53 atletas son felices y están haciendo su mejor esfuerzo para mejorar su condición hasta el final y para luchar contra las medallas. La final comenzará el miércoles, a las 15:00, después del Congreso Internacional de la IFBB, prevista para horas de la mañana. Ambos eventos tendrán lugar en la sala moderna Al Majlis del Hotel Sheraton de Doha.
Entre los campeones defensores podemos ver: Anwar El Amawy (60 kg), Mohamed Osman (70 kg); Jasim Hussain (75 kg), Kamal Abdul Salam (85 kg, pero ahora de 90 kg), Ali Tabrizi (90 kg, pero ahora 100 kg) y Mohamed Zakaria (100 kg). No todos ellos están en la mejor condición posible, lo mismo que hace un año, así que podemos esperar algunos cambios en la parte superior. Hay muchos desafíos graves, ex campeones del mundo: Igor Kocis (75 kg); Hristomir Hristov (80 kg), Mabrouk El Shahat (85 kg ya 100 kg), los Juegos Mundiales de los ganadores: Chang Soon Boo (75 kg), Lee Jin Ho (85 kg) y los campeones continentales: Dimitar Dimitrov (+100 kg), Vyacheslav Makogon (70 kg), Tomasz Blaziak (70 kg), Adam Cibula (60 kg).

Mi impresión general es que la calidad media de los atletas son más elevados que en los últimos años y sería muy difícil para los campeones del año pasado para defender sus títulos. Sobre todo, que muchos de ellos se trasladó a las categorías de mayor peso y pantalla más grande, pero no tan fuertes músculos.

Como de costumbre, Campeonatos del Mundo están acompañados por numerosas reuniones, banquetes y debates oficiales más o menos en que los funcionarios de musculación pueden intercambiar sus opiniones sobre diversos asuntos. Entre los influyentes altos funcionarios de la IFBB presentes en estos campeonatos se puede ver: IFBB Presidente, el Dr. Rafael Santonja, IFBB Vice-Presidentes: Albert Busek, Paul Graham, el Dr. Eng. Adel Fahim, Presidentes de Federaciones Continentales: Jeque Abdulla Bin Rashid Al-Khalifa (Asia) y Alexandre Pagnani (América del Sur), el presidente del Comité Médico IFBB Dr. Bob Goldman, Arnold Classic promotor Jim Lorimer, Qatar culturismo y levantamiento de pesas Presidente de la Federación el general Mohamed Yousef Al-Mana, la Federación Asiática Vice Presidente Ejecutivo de Ibrahim Kafood, Federación Europea de los tres Vice-Presidentes: Vladimir Dubinin, Pawel Filleborn y José Ramos, así como muchas Federaciones Nacionales Presidentes.

IFBB ha estado en el proceso continuo de transformación y la modificación, entrando en nuevos deportes y categorías (niños de fitness, musculación en silla de ruedas, los nuevos maestros de clases), los nuevos eventos (regional de los Juegos Olímpicos, juegos de playa) y la exploración de nuevas posibilidades de los medios de comunicación (webcasts la vida, la difusión de televisión , producción de DVD, una gaceta semanal). Esta actividad debe llevar la IFBB en un nuevo nivel y abrir nuevas posibilidades para nuestro deporte físico en la primera mitad del siglo XXI.



Fonte: IFBB.COM

Nenhum comentário:

Postar um comentário

IFBB PRO LEAGUE

IFBB PRO LEAGUE
Este blog foi autorizado pelo presidente Prof.Alexandre Pagnani IFBB SUDAMERICA